ADEM-CG

CON LA ACCESIBILIDAD POR BANDERA.

ADEM-CG y FEGADI COCEMFE lanzan esta campaña para mostrar las dificultades que aún siguen existiendo en esta materia.

Con la Accesibilidad por Bandera tiene el objetivo de avanzar hacia una inclusión real en la movilidad de las personas con discapacidad física y orgánica de la provincia.

ADEM-CG y Fegadi Cocemfe vuelven a la carga con uno de los principales caballos de batalla del colectivo, la falta de accesibilidad que desgraciadamente siguen sufriendo las personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Cádiz, y especialmente en el Campo de Gibraltar.

Escalones en mal estado o donde no deberían estar, aceras estrechas, rampas imposibles o que podrían atentar incluso contra la seguridad de los viandantes, transportes públicos con rampas en mal estado, aparcamientos reservados mal usados, etc …son sólo algunos de los obstáculos que a menudo dificultan el desplazamiento de miles de personas con discapacidad. Eso sin contar con las numerosas plataformas, ascensores y elevadores cuyo misterioso funcionamiento provoca que estén siempre averiados sin que nadie sepa muy bien por qué.

En este sentido, se puede decir que, además de los múltiples servicios que ofrece el movimiento de asociaciones de personas con discapacidad, lo que las caracteriza fundamentalmente es llevar  la accesibilidad por bandera.

Precisamente éste, Con la accesibilidad por bandera es el lema fundamental de la campaña reivindicativa  que ADEM-CG y Fegadi Cocemfe ponen en marcha este mes de noviembre y con la que a lo largo de los próximos meses se pretende llamar la atención sobre la deficiente o nula accesibilidad en transportes públicos, urbanos e interurbanos, así como en edificios públicos y privados.

Con ello se pretende interpelar a las Administraciones para que de una vez por todas hagan cumplir la normativa en materia de accesibilidad universal.

También el uso injustificado, cuando no fraudulento, de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y los espacios a que dan derecho será otro de los temas, ya recurrentes, que ocuparán la campaña.

Pero no por recurrentes y objeto de diferentes campañas son temas menos importantes, y por ello una vez más ADEM-CG y  FEGADI COCEMFE llevarán a cabo la campaña, Con la accesibilidad por bandera, con el firme propósito de sensibilizar a la sociedad, las administraciones y a las empresas denunciando públicamente la falta de movilidad que sufre nuestro colectivo coartando la libertad en la participación social que garantizan las actuales leyes y normativas en esta materia.

#conlaAccesibilidadporbandera

#JuntosSeguimosSumando

ADEM-CG es miembro de FEGADI COCEMFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *